Hay que saber cuando una etapa llega a su fin…
Supongo que eso es cuestión de la experiencia y la cabezoneria de cada uno,pero he aqui la unica realidad,el fin es el final de todo lo anterior,de lo vivido hasta ese momento,con sus cosas buenas y malas.Hay veces que no deseamos ese final,pero irremediablemente llega,ya sea en una cuestión profesional,familiar o sentimental.No creo en los finales de mutuo acuerdo,los finales no deseados en relaciones de pareja molestan de cojones vengan como vengan.
Cuando insistimos en alargarla más de lo necesario, perdemos la alegría y el sentido de las otras etapas que tenemos que vivir. Poner fin a un ciclo, cerrar puertas, concluir capítulos... no importa el nombre que le demos, lo importante es dejar en el pasado los momentos de la vida que ya terminaron.
Nadie puede estar al mismo tiempo en el presente y en el pasado, ni siquiera al intentar entender lo sucedido.Porque ello dara pie a que el futuro no llegue de forma adecuada y prolongaremos un dolor que ya deberia ser inexistente.El pasado no volverá: no podemos ser eternamente niños, adolescentes,padres con sentimientos de culpa hacia sus hijos,hijos con pensamientos abstractos o de rencor hacia sus padres,amantes que reviven día y noche su relación con una persona que se fue para no volver.
Todo pasa, y lo mejor que podemos hacer es no volver a ello.
Dejar para siempre. Soltar. Desprenderse. Nadie en esta vida juega con cartas marcadas. Por ello, unas veces ganamos y otras, perdemos. No esperes que te devuelvan lo que has dado,vamos ni de coña porque serias idiota,lo digo por propia experiencia.No esperes que reconozcan tu esfuerzo, que descubran tu genio, que entiendan tu amor.Sinceramente no esperes nada.Deja de encender tu televisión emocional y ver siempre el mismo programa, en el que se muestra cómo has sufrido con determinada pérdida: eso no hace sino envenenarte.
Antes de comenzar un nuevo capítulo hay que terminar el anterior: repítete a ti mismo que lo pasado no volverá jamás,(aunque si hay casos que,vuelven mismas personas pero sera otra etapa diferente,otra forma de vivirla,a veces para bien,en ocasiones para mal,pero siempre distinta). Recuerda que hubo una época en que podías vivir sin aquello , que no hay nada insustituible, que un hábito no es una necesidad. Puede parecer obvio, puede que sea difícil, pero es muy importante.
Cerrar ciclos. No por orgullo, ni por incapacidad, ni por soberbia, sino porque, sencillamente, aquello ya no encaja en tu vida. Cierra la puerta, cambia el disco, limpia la casa, sacude el polvo y comienza a vivir...
Deja de ser quien eras, y transfórmate en el que eres.Por ti,por mi,por nosotros,por este preciso instante y por los que vendran...
Izan Blanco
domingo, 5 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.